martes, agosto 15, 2006

Sigo con mis Bebes

Despues de debatirme una hora en la cama sin poder volver a dormir, me levante a las 7:30 para poner en practica lo que se me habia ocurrido durante mi desvelo.
Voy a darles de comer a las 8-12-4-8, y asi tienen una comida mas en la noche, pero antes de que sea realmente noche.
Cuando los visite hoy en la mañana se habian comido la manzana rallada que les deje en el platito en la jaula. Lo malo es que no se quien se lo come. Sospecho que es Chico. Y habian hecho del baño, eso ya es algo.
A Chico ya no lo tengo que envolver en la franela, se queda mas o menos quieto en mi mano y toma su leche del gotero, la cuchara todavia no le gusta mucho. Y luego come de la cuchara la papaya mezclado con manzana rallada y come bastante.. Despues lo siento sobre mi brazo en mis piernas y trepa hasta llegar al codo. No sabe bien que hacer. Asi que lo vuelvo a poner sobre la mesa con un un periodicoy con un algodon le sobo su culito e inmediatamente hace pipi. Buen Chico! Luego volteo la caja en la cual los guardo mientras limpio la jaula y Chico mo lo piensa mucho y se mete y se acuruca en una esquina.
La Gruñona es otro capitulo. Sigue asustadisima, se aplasta en la esquina de la jaula y me gruñe mientras la saco. Cuando la siento sobre la mesa inmediatamente trata se escapar y la tengo que tapar con una franela y sujetarla, hasta que se calme. Luego levanto una esquina de la franela y le acerco el gotero con la leche. Se retira lo mas que puede y me gruñe. Le echo la leche por la comisura de la boca, la mitad se le cae, pero algo le entra. Pronto se enfada y esconde su cabeza. Le acerco la cuchara con papaya y manzana y la lame desganadamente. Repito la misma cosa varias veces. Al rato se vuelve a esconder, ya no quiere. Le pesco su cola y la levanto un poco para sobarle su culito, pero no quiere hacer nada. Con todo y franela la deposito en la caja y cambio el periodico de la jaula, le dejo papaya en el plato y quito la bolsa de franela que les hice para que durmieran en ella. No les gusto, no la usan.
Entonces saco primero a Chico y lo regreso a su jaula y despues a la Gruñona, que se defiende desesperadamente. Luego los tapo con la toalla verde. A ver a las 12 que dicen.

Lo que me ha quitado tambien el sueño es el problema que hacer con ellos cuando nos vayamos de vacaciones. Esto sera dentro de 15 dias y no creo que para entonces esten listos para verselas solos. Durante mi insomnio matutino se me ocurrio hablar con Ricardo, nuestro veterinario, y me dijo que si les enseñaba a comer del plato hasta entonces, se pueden quedar en la veterinaria. El ahi tiene ratones, y hamsters y hurones, tambien puede cuidar de unos tlacuaches. ¡Ya se me quito un peso de encima! Gracias Ricardo.

  • La Cocina De Sandra