viernes, julio 07, 2006

OTRA PERLA EN EL COLLAR


Hoy cumplo 72 años. En realidad solo son 52.
Este dia volvi a nacer a mi nueva vida, la que realmente importa. Por eso cada año es una perla que se añade al collar de mi vida nueva.
Los 20 años anteriores los pase en una capsula de tiempo, como la crisalide de una mariposa, esperando el momento de mi liberacion.
Tuve que cruzar un oceano y cambiarme de nacionalidad para juntarme con mi otra mitad, que aqui me esperaba. Para encontrarle vine a Mexico. Y a su lado y con su ayuda comenze a vivir.

Tuve que aprender costumbres nuevas, choque con costumbres viejas, aprendimos juntos y crecimos juntos. Eramos tan diferentes que nos complemetamos a la perfeccion. Yo era inocente, inexperta, sensible, soñadora,pueblerina, pero al mismo tiempo culta y leida. El era independiente, solitario, realista, experimentado, un poco cinico, habia viajado y luchado, lo cual lo hizo madurar pero tambien maliciar. Los dos teniamos una sed insaciable de experimentar con la vida, de gozar nuestra libertad.

En estos 52 años he vivido mas que mucha gente en toda su vida, aunque cumplieran 100 años. Y pienso seguir asi. He visto nacer y crecer a nuestros hijos y nietos. Mi hija y yo nos hemos hecho amigas aparte de madre e hija. Me doi cuenta que esto es una bendicion excepcional, que hay que cuidarla y cultivarla como una perla y como perla es inmortal.

Desde luego me siento mas vieja, me cuesta trabajo levantarme en la mañana y necesito un ratito hasta que la maquinaria echa a andar de nuevo. Me duelen las rodillas y los brazos, y los escalones se hacen cada dia mas altos. Se me olvidan las palabras en el momento de quererlos pronunciar, pero se que andan por ahi y si las busco detenidamente , tarde o temparano las vuelvo a encontrar.

Asi que no me puedo quejar, al contrario, me congratulo que a los 52 años todavia tengo ganas de vivir otros tantos.

5 Comments:

At 2:30 p.m., Blogger Sandralucia said...

Que bonito mami, que lindo que consideres tu inicio de vida cuando encontraste a mi apa, tu media naranja, melon, papaya y manzana....
Que bello mami... te quiero mucho mucho mucho....

 
At 9:40 p.m., Blogger Fëaluin said...

Muchas felicitaciones por su aniversario.

Leí su relato de como llegó a México. Interesante y me parece que escribe usted muy bien.

Saludos desde la casi siempre bella y cuatro veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, Ver.

 
At 8:51 p.m., Anonymous Anónimo said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

 
At 12:12 a.m., Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

 
At 4:05 p.m., Blogger Elisa said...

Me llenaste los ojos de lagrimas con esto..
Ojala un dia yo encuentre algo como lo que tienen ustedes. Los amo!!!
Gracias por ser mis abuelos
Son lo mejor de mi vida.
Elisa

 

Publicar un comentario

<< Home

  • La Cocina De Sandra