lunes, agosto 21, 2006

¿Que haremos cuando estemos viejos!?


Anoche estabamos en la alberca, Chava y yo, muy agusto, tiene una temperatura ideal, unos pocos grados mas fresca que la piel. Te puedes quedar horas ahi. Y nos pusimos a pensar que que vamos a hacer cuando Chava ya no trabaje, o aun antes, cuando se nos acabe el dinero.
A mi francamente a ratos me entra el panico, no tenemos ahorrado ni un centavo. De que vamos a vivir un dia de estos?
Desde luego podemos vender la casa. ¡Solo el pensarlo me parte el corazon! Vender la casa, NUESTRA casa, nuestro castillo, nuestro paraiso! Y ¿que hariamos con nuestros animales? Los cuadros? los libros? ¡Impensable! Necesitariamos una casita sola, con un jardin con una reja alta para que no se salgan los gatos. No creo que encontremos algo asi!
OK. otra cosa. ¡Que tal si convertimos la casa en Bed and Breakfast? Podriamos mudar nuestra recamara otro piso mas abajo, que este a la altura de la cocina y el comedor - una cosa que hace rato estamos pensando, para ahorrarnos tanta escalera. Y los dos cuartos del primer piso se convierten en bonitas recamaras. Son demasiado chicas para ponerle cocina, asi que se ofrecerian con Bed&Breakfast. ¿Que seria demasiado trabajo para mi? No lo creo. Me gusto lo que vivimos en Oaxaca: el desayuno se sirve entre 9 y 11 AM. Despues ya no hay servicio. Se sirve en el comedor de la casa y se sirve lo que la cocinera hace. Nada a la carta. Habra jugo de fruta, fruta, yogurt, y un platillo que yo escojo y preparo para todos. Ademas no creo que tuvieramos la casa llena todo el tiempo. Cuando tenemos visitas cocino mas que hiciera si los rentamos.
En el "juguetero" cabe perfectamente nuestra recamara, tendremos que hacer un baño, sacar la lavadora un piso mas abajo, al jardin, el "cuarto de servicio" se convierte en vestidor, hasta mi computadora cabe.
Hay un problema, nos sobran un monton de muebles, varios escritorios, mesas, y una montaña de triques.
Asi que decidi empezar por ahi, por los triques. Poco a poco voy a limpiar el "juguetero", sobre todo el cuarto de servicio que se ha convertido en bodega con un agujero negro, donde desaparecen las cosas. ¿Yque hare con las cosas que ya no quiero pero no estan como para la basura? Pues ofrecerlos primero a la familia, y luego a amigos y conocidos como en una venta de garage. Aunque no tengamos garage. Tenemos demasiado de todo, y mas de la mitad ya no la necesitamos ni la usamos.
Aceptemos la realidad. Yo ya no voy a pintar, ni a hacer ceramica ni tejer sueteres. Asi que ahi ya tenemos un cuarto lleno de cosas que ya no uso. Y asi tendremos que "escombrar" cuarto por cuarto, cajon por cajon. hasta que esten vacios y los pueda vender. A menos que los quiera vender con todo y su contenido. Tambien es una idea.
Pensandolo mejor, VAMOS A BAILAR!

1 Comments:

At 6:25 p.m., Blogger Sandralucia said...

Muy buena idea! encontrar una casita con tooodos los requisitos que nedesitas, esta canijo, pero convertir la tuya en "productiva" esta mucho mejor....
Ahi me avisas cuando empiezas a regalar cosas jajaja

 

Publicar un comentario

<< Home

  • La Cocina De Sandra