viernes, enero 12, 2007

LA ESCUELA DE PACIENCIA

Hay un lugar donde te enseñan lo que es tener paciencia. Si no tienes, ahi aprenderas. Porque no vale adelantarte, querer ser la primera; no sirven las influencias ni tu rango social; no sirve patalear y reclamar que te citaron hace una hora y todavia no te llaman.
PACIENCIA. Todo sucede a su paso muy particular, de tortuga burocratica, de gente con piel de elefante y paciencia de araña.
Este lugar es el IMSS: el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Siempre hay colas, para reactivar tu tarjeta, para hacer cita con el medico familiar, para que te asignen un especialista. Esto me tomo dos dias. Con la especialista tenia cita a las 4 de la tarde, pero como habia 6 personas antes de mi, me quede ahi hasta las 5:30. Mientras tanto ya aprendi a envolverme en mi capa de la paciencia, sacar mis lentes y mi libro y ponerme a leer, para que no me involucren en sus platicas sobre sus dolencias, o el ultimo asesinato, o que la puerca pario perritos!
Una vez que sales del especialista te mandan con los terapeutas. Otra cola, otra vez entregar papeles y no importa para que hora es la cita, el que llega primero, se atiende primero.
La palabra magica aqui es PACIENCIA y pobre del que no la tiene o no quiere aprender! Se vuelve loco y corre peligro que lo metan en una camisa de fuerza!

1 Comments:

At 1:10 p.m., Anonymous Anónimo said...

jajaja claro! nunca se me habia ocurrido que todo este papeleo, el tramite, el vaya para esa ventanilla, ora regresese pa´ca, ora arriba, ora abajo era por que era UNA ESCUELA DE PACIENCIA!!!
y pues si, como dices tu, o te aclimatas o te aclimueres, es como ir a USA y quejarse de que te revisan hasta los calzones no? a donde fueres... has lo que ellos quieran si quieres vivir en paz!! jajaja o en este caso, que te pasen a consulta...

 

Publicar un comentario

<< Home

  • La Cocina De Sandra